Siguenos en Twitter: @gvxcordoba
                                                                                             

29 mayo, 2012

UN VIAJE UNA AVENTURA

Aprovechando el lema de este año y que varias personas de nuestra pastoral están viviendo fuera por un tiempo les hemos pedido que nos cuenten un poco su experiencia. Aquí os dejamos con el primero:

"Hola queridos todos, desde Córdoba me ha pedido que cuente un poco como está siendo mi vida durante este año de erasmus, que estoy viviendo en Munich (Alemania para los más incultos, como yo), así que ahí voy:

Estar de Erasmus está siendo una oportunidad muy buena para mi vida. No sólo para cachondeo y salir por ahí (que también se hace), sino para conocer otras realidades, personas, culturas, formas de vida, mentalidades...

Ampliar la mente, abrirse al mundo, y ser capaz de valerte por ti mismo en un lugar donde, al principio, no conoces a nadie (ni el idioma), ni tienes a nadie aquí en quien apoyarte.
La experiencia no solo merece la pena por motivos de formación académica (carrera, idiomas, trabajo...), sino que es algo mejor. Te sirve para crecer como persona, para madurar, hacerte más fuerte al afrontar tu “solo” los momentos malos o de bajón, siendo capaz de salir reforzado de esos momentos.

También ha sido una prueba para ver de qué pasta estas hecho y si de verdad soy coherente con lo que pienso o no... Al estar aquí sin la familia, sin el grupo, y sin los amigos de siempre, es fácil  perderse por otros derroteros. Nadie te conoce, así que puedes ser quien quieras, puedes fingir ser quien quieras, pues nadie te conoce realmente, y es ahí cuando se ve quién es auténtico de verdad y tiene las cosas claras.

Pero, pese a lo bien que se esté aquí...se echa mucho de menos a la familia, al grupo, a los amigos, hasta a mi perro! Jeje. Al igual que momentos en el colegio, los viernes de grupos, las reuniones de grupo, la oración, echar el rato el Champagnat sin hacer otra cosa que charlar, e incluso me atrevería a decir que hasta los cursillos de formación!
Sí es verdad, que aquí es más difícil hablar de Dios y de Jesús, pese a que Munich es una de las ciudades mas católicas de Alemania (por no decir la que más), ya que es más difícil encontrar gente de tu “misma” edad con estas inquietudes de Dios, pero creo que es ahí mismo, donde menos cristianos hay, donde precisamente hace más falta que los cristianos demos nuestro testimonio de vida, y más que con palabras, con ejemplo, con nuestra forma de vida.

Pese a que hecho mucho de menos Córdoba, y a toda la gente que allí tengo, esta experiencia está siendo increíble, bonita y muy enriquecedora, y recomendaría al que tenga una oportunidad como esta que no la desaproveche, que vea mundo y se enriquezca de la mezcla de culturas que una oportunidad como esta te ofrece.

Desde Múnich, con mucho cariño y echándoos de mucho de menos, un fuerte abrazo, Pablo =)"

1 comentarios ¿Quieres comentar?:

lolo pino,  31/5/12 17:43  

Mucho animo pablo, se humilded y siempre ten los ojos bien abiertos vayas por donde vayas, porque seguro que el Padre nos a a diario lecciones de vida y de fe.
Cuidate y nos vemos a tu llegada o mi llegada de bolivia.
lolo

Últimas entradas

Hazte Seguidor del Blog

GRUPOS de AMISTAD y VIDA CRISTIANA de CÓRDOBA