Siguenos en Twitter: @gvxcordoba
                                                                                             

14 enero, 2007

25 AÑOS DE LOS GRUPOS (VI)

Ante todo perdonad por el retraso en la salida de esta entrada, pero problemas técnicos (virus) han interferido en la publicación. Anunciaros que a partir de ahora la entrada volverá a su frecuencia habitual, teniendo en esta semana la entrada prometida y frustrada de las fiestas de navidad más famosas. Espero que el sufrimiento haya merecido la pena.

Estas fotos son por la añoranza de actividades que se hacían en el pasado y que quedaron en el olvido por razones de salud de las personas del jurado... Nos estamos refiriendo al mítico concurso de peroles, que tantos ardores ( estomacales) ha suscitado.

En la primera foto vemos un grupo feliz ya a la vuelta del concurso en la plaza del barrio del Naranjo. Sus caras de descomposición delatan que no quedaron muy bien en el concurso, pero las caras no son de tristeza sino de malestar digestivo por ingerir su sórdido perolete. Mirad la cara de la persona central de la foto, a la que espero que no os cueste identificar, sentada en el suelo con cara de intelectual.

Sin embargo en las caras de este grupo todavía hay felicidad. La razón es que aún no han catado su obra maestra que reposa encima de un rupestre mantelito como la prueba del delito. La cara del catequista intenta disimular la comidita que le espera, pero fijaos como mantiene su peinado impertérrito.

Otro grupo a las puertas de la tortura. Pero el documento presenta un hecho sin precedentes: fijaos en el nene de la vara que esta risueño a la izquierda de los famosos catequistas. Su origen campestre es difícil de ocultar, pero lo más grave es que hoy está formando parte de la pastoral de Córdoba. Pero... ¿Quién es?.

Nos despedimos hasta la próxima entrega que esperamos que no se demore, pues sabemos que sin esta sección vuestras vidas son un poquito grises. Buena semana y... ¡Al turrón!.

7 comentarios ¿Quieres comentar?:

José Fernández,  15/1/07 12:42  

Me parece una entrada muy aceptable y además aprovecho para reivindicar ese peaso concurso de peroles, una de las mejores convivencias del año antiguamente. Debo decir también que la foto de mi grupo es la foto del grupo ganador de ese año en GVX. En la historia de los concursos de peroles mi grupo ganó 2 veces el concurso de GA y una el de GVX (la de la foto). Todavía conservo las cucharas de madera ganadoras

Juanan,  15/1/07 14:32  

Lo mejor es la foto del garci, jaja, ke bueno hay el tio kon una bara ke parecia ke iba a barear los olivos, ( ke por cierto, por ahi no hay ninguno), se nota ke es puro navarro...

Anónimo,  15/1/07 21:20  

en la primera foto reconozco a Rafa, Anselmo y a Jose Fernández (hola! :) jiji).
en la segunda está Lourdes (que la conozco de oidas de mis amigas animadoras de los campamentos) y al chico de las gafas que era el que estaba (o está) en el comedor, pero no me acuerdo de su nombre :$ (¿Jose?) jaja qué fatiga.
y el de la vara es el Garci chico! (hola también, jajaja). qué gracia. hay que reconocer que lo he reconocido a la primera (sin leer el comentario de Juanan)... para haberle visto una vez en mi vida, no está mal, ¿no? Jajaja.
besitos a todos,

SeÑo_MaY ^^

José Fernández,  16/1/07 10:57  

May, es que no sabes que en Córdoba con decir sólo "Rafa" no vale. Hay hasta cinco (sin premio) Rafas en esa foto. ESPECIFICA jejeje

Anónimo,  16/1/07 21:53  

Me refería a Rafa Plazas, jijiji. Qué gracioso. Estuvo de animador en una convivencia en 3º de ESO en la que yo estuve (cuando era una chavalina calladita, jaja) y me acuerdo de lo personajillo que era con su gorrilla siempre.. jajaja. Era to lindo :) (un saludillo si me lee, aunque no creo... y no creo tampoco que se acuerde de mí).
Besitos a los demás,

SeÑo_MaY ^^

Dani Sáez,  17/1/07 23:26  

Se me olvidaba comentar el tapetito o mantelito sobre el que posa la paellera en la foto de Lourdes y Jose

Juanan,  18/1/07 14:48  

No se si os habeis percatado de los cuernos con que el Garci aparece en la foto, y digo yo... ¿Quien no ha puesto alguna vez en su vida los cuernos a alguien?, kiero decir, en una foto... el xaval ke se los pone al Garci era David Luque un terror para los animadores, ke rekuerdo muy bien ke porke se fue de grupos, porke preferia jugar al futbol a mitad de reunion kon lo ke se iba. podemos ver a este sujeto cada domingo en el kordoba en preferencia baja sector 2, fila por medio.
A lo que iba, supongo ke ahora el Garci se habra enterao de ke el Luque le puso los cuernos en esa foto, mira ke enterarse despues de 8 años, no tiene precio.
Tambien he podio observar despues de una segunda ojeada ke el xaval de la izkierda de la foto, el de rojo Daniel Lopez) tb tiene otra bara, lo mas posible analizando la situacion del contexto donde se produce la foto y la edad que tenian, pues kreo ke usaban esas bara para darse palazos o lo que es peor, para pegar a los animadores, ¿kien no ha pegado kon un palito a su animador, kuando habia ke hacer una bandera de tu grupo en un juego de la Palomera? Pues a Paco y a Pepe no uno sino dos...
Y por ultimo, vemos komo Pepe y Adolfo estan deseando de percartar el perolillo, estan pensando a ver kien es mas rapido él o yo.....

Últimas entradas

Hazte Seguidor del Blog

GRUPOS de AMISTAD y VIDA CRISTIANA de CÓRDOBA